miércoles, 23 de marzo de 2011

Planificación.

Bloque # 2. La experiencia familiar en mi vida.


Tema: “En el camino con un amigo .“

Un Día en las Carreras 
Profesora:

                Altagracia Marte 




.
Duración:

                      Un  día, miércoles   23 de marzo del 2011


Valor a trabajar:

                                     La solidaridad.



Curso:                     
                 Pre – primario  B.
.






Propósitos

-         Incentivar las relaciones afectivas entre los niños.
         - Manifestar la cooperación en su relación con los demás.


Indicadores de logro

-         Usa expresiones cariñosas, respetuosa y de cortesía con sus amiguitos.


Contenido

-         Manifestaciones de afecto hacia los demás y actitud de solidaridad.

Encuentro de grupo

Los/as  niños/as sentados en un circulo junto a la maestra son motivados a realizar una oración; luego cantan para pasar la lista, para saber el clima del día y la fecha, después los niño/as son estimulados  para realizar una conversación con respecto al tema del día; en donde ellos expresarán sus saberes previos y la maestra les mostrará láminas alusivas al tema donde los/as  niños/as conocerán la importancia de mostrar afecto a los demás.

Actividad grupal

 La maestra motivará a los niños a elegir una pareja para realizar el juego “en el camino con un amigo”, el cual consiste en que uno de los niños de dicha pareja representará un burro y el otro será el jinete para cargar bolitas de colores y llenar una canasta; en el recorrido hacia la meta deberán ayudarse y al retornar hacia el punto de inicio tienen que cambiar de rol; cada jinete debe motivar al burro con expresiones de afecto que motiven al burro a seguir la trayectoria.

Al final la pareja que logre tener más bolitas en la canasta será la ganadora y luego todos serán recompensados por participar. Después la maestra preguntará ¿Qué le gustó? ¿Cómo se sintieron? Y los motivará a darle las gracias a su compañero por su ayuda, y les entregará una frase en un pedacito de cartulina para pegarla encima de la camisa con cinta adhesiva.

La frase será
“Unidos podemos”.

Estrategias

Se realizará en parejas donde uno de los niños representará un burro y el otro el jinete para realizar una carrera en el aula.

Recursos

- 3 canastas.
- Bolitas de colores.
- El aula.
- Vasos higiénicos
- Cartulinas.
- Cinta adhesiva.

Evaluación

Se evaluará mediante la observación tomando en cuenta el compañerismo, el interés en ayudar a su amigo, la motivación y la capacidad de relación entre ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario